A pesar de que llevamos 30 años utilizando los SMS, sigue siendo un servicio muy utilizado a día de hoy. En envío de SMS nos permite comunicarnos rápidamente con nuestros clientes.

A pesar de la aparición de los Smartphone (WhatsApp, Line, etc.) El SMS a día de hoy sigue siendo la mejor opción para negocios, puesto que es más directo y es compatible con cualquier dispositivo, tanto antiguo como moderno.

En TPV intacto Red hemos integrado el uso del SMS en los apartados más importantes del programa de forma completamente gratuita, mediante el uso de tu propio Smartphone (solo Android).

Si tenemos IPhone, ante la ausencia de productos de este tipo, o bien NO queremos utilizar nuestro teléfono para enviar mensajes a nuestros clientes, tenemos la opción de contratar paquetes prepago SMS también integrables y utilizables desde TPV Intacto RED

Dentro TPV Intacto RED, podemos utilizar los SMS para:

  • Enviar SMS a cliente
  • Felicitar cumpleaños
  • Avisos de citas
  • Promociones a varios clientes a la vez
  • Avisar a los clientes de la recepción de productos encargados en la tienda.

Es muy importante a día de hoy ir teniendo un contacto con nuestros clientes, Aprovechar un cumpleaños o una festividad (Halloween, día del padre, día de la madre, san Valentín, etc.)

Siempre recomendamos no realizar más de 1 envío por trimestre al mismo cliente, y la efectividad, suele ser de 1 sobre 60 por ello recomendamos hacer promociones sobre packs de servicios y/o productos con cierto valor económico (>35€)

A continuación explicaremos como podemos configurar rápidamente el programa con nuestro teléfono móvil, para poder enviar SMS.

Primero de todo tenemos que descargar en nuestro teléfono la APP SMS Gateway que encontraremos en esta dirección: https://play.google.com/store/apps/details?id=networked.solutions.sms.gateway.api

Una vez descargada la APP la abriremos y veremos la siguiente pantalla en nuestro móvil:

Ahora lo que tenemos que hacer es registrar una cuenta de correo electrónico con contraseña en la APP. Así que haremos tocaremos la opción “SING UP”

En esta pantalla escribiremos nuestro email, una contraseña y volveremos a escribir la contraseña por segunda vez para confirmarla

Seguidamente le daremos al botón “SING UP” para que nos dé de alta el usuario, y luego de volveremos  a la pestaña “LOGIN”

Finalmente escribiremos el correo electrónico y la contraseña que acabamos de crear y presionaremos sobre “LOGIN” Para acceder al programa

Se nos mostrará la siguiente pantalla:

Aquí apuntaremos el Device ID (6402) para configurarlo en TPV Intacto RED junto con el email y la contraseña registrada.

Abriremos TPV Intacto RED y nos iremos a “SMS”:

Presionamos sobre el botón “Configuración parámetros SMS”

Y a continuación marcaremos la Opción “utilizar SMS Gratuito” y rellenamos los datos:

Ahora ya tenemos conectado el programa con el móvil para realizar el envío de los SMS. Recuerda reiniciar el programa para que queden guardados los cambios.

Espero que esta entrada se os haya hecho amena y práctica y hayáis disfrutado poniendo en práctica este apartado.

Las próximas semanas hablaremos de cómo podemos:

  • Felicitar cumpleaños a nuestros clientes
  • Avisar a nuestros clientes de las citas
  • Enviar una promoción a varios clientes a la vez.
  • Avisar a los clientes de la recepción de productos encargados en la tienda.

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga