Buenos dias a todos!!

Tal y como os prometí la semana pasada, hoy vamos a hablar un poco de Facebook, y las utilidades que tiene para que podamos promocionar nuestro comercio.

Para empezar daremos unos breves datos… Facebook cuenta a nivel mundial con 1900 millones de usuarios activos cada mes, de los cuales nada mas ni nada menos 22,13 millones están en nuestro país España…

Resultado de imagen de facebookTal es la importancia que tiene Facebook, que incluso ya cuenta con su propia película de Hollywood, “La Red Social”, la cual retrata los inicios de esta empresa de la mano de Mark Zuckerberg como poco más que una diversión para los estudiantes de la universidad de Harvard que a la vista del éxito obtenido se expandió a otras universidades y de ahí a todo el mundo.

Dicho todo esto… vamos a ver las ventajas de utilizar Facebook de forma gratuita con nuestro comercio:

  1. Conseguiremos reforzar nuestra marca en Internet
  2. Nos abre una ventana para conseguir contactos a nivel laboral y nuevos clientes
  3. Aumentamos la visibilidad y obtenemos marketing gratuito para nuestro comercio
  4. Es una vía muy directa de atención personalizada y fidelización de nuestros clientes actuales
  5. Nos llegan comentarios de nuestros clientes a tiempo real.
  6. Reforzamos la imagen del conjunto de empresa
  7. Nos aporta ventajas en el posicionamiento en Google y potencia la difusión de la marca desde nuestros seguidores a clientes nuevos

Pero ahí no termina la cosa… hace unos 5 años empezó a introducir lo que hoy conocemos como Facebook ADS. Nada mas ni nada menos que la posibilidad de crear anuncios dentro de Facebook, al principio muy orientado a grandes marcas.

En 2013 y 2014 siguió perfeccionando este apartado, hasta que el 7 de octubre de 2014 se hizo el lanzamiento oficial de Local Awareness Ads (o dicho en español promociones de negocio local).

Resultado de imagen de facebookLas promociones de negocio local son una forma excelente de encontrar nuevos clientes con facilidad y rapidez, ya que podemos mostrar anuncios a grupos de personas que se encuentran cerca de la zona de tu negocio o comercio. Mediante una promoción de negocio local, puedes buscar tu público cercano y conectarte con él a través del formato de anuncio.

Las promociones de negocio local te ayudan a llegar a la mayoría de las personas que se encuentran cerca de tu negocio. Además, contar con más contexto local, como una foto con mapa y los botones «Llamar» y «Cómo llegar», te puede ayudar a conseguir que más clientes visiten tu tienda y, así, aumentar las ventas de tu negocio.

Dicho todo esto, lo que siempre recomendamos desde Intacto, es que estas cosas se realicen de mano de un experto en marketing digital, ya que experimentar por nuestra cuenta si no tenemos los conocimientos necesarios, puede hacernos perder mucho tiempo y dinero… Si queréis informaros podéis contactar con nosotros y os orientaremos encantados en todo lo que necesitéis sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga

Gracias por seguirnos, y nos vemos la semana que viene!