Facturar

Documentación Software TPV inTacto RED

Menú documentación

FACTURAR RÁPIDAMENTE DESDE LA PANTALLA PRINCIPAL

Desde esta pantalla tenemos un acceso directo a todas las funciones del programa organizado en botones en el lateral izquierdo.

A continuación explicaremos la función de los botones del panel de la izquierda:

Software Facturación TPV inTacto RED
  • DIETARIO: Accedemos directamente a la agenta para revisar nuestras citas
  • TABLAS: Accedemos al menú para gestionar los datos generales del programa, provincias, poblaciones, referencias de productos/ Servicios, Clientes, Proveedores, etc.
  • VENTAS: Accedemos al menú para gestionar toda la parte de ventas de nuestro negocio. Visualizar tickets y/o facturas, Albaranes de venta, Presupuestos, total de caja, etc.
  • COMPRAS: Accedemos al menú para gestionar toda la parte de compras de nuestro negocio. Pedidos a proveedor, Facturas de proveedor, vencimientos, etc.
  • TOTAL CAJA: Accederemos a la pantalla de la caja para ver un resumen de los ingresos y los gastos del día.
  • SMS: Accedemos al apartado de envío de SMS a nuestros clientes para realizar promociones, recordar citas y felicitar cumpleaños.
  • CONTACTO: Accedemos al apartado de contacto, dónde podemos consultar la fecha de caducidad del servicio, y las vías de contacto con el departamento comercial, y técnico.
  • CONTROL REMOTO: Iniciamos un programa de control remoto para que el servicio técnico pueda trabajar en nuestro equipo de forma remota.
  • TICKET EN ESPERA: Nos permite tener abierto todos los tickets de los clientes que haya en nuestro local, pudiendo anotar individualmente los servicios / productos en fichas separadas.

Esta pantalla nos permite facturar rápidamente cualquier concepto presionando los botones de facturación rápida.

Programa Facturación TPV inTacto RED

Aquí podemos ver en la parte izquierda un cuadro desplegable con los clientes. Por defecto aparece el cliente de paso. Con el botón cliente nuevo accedemos directamente a la pantalla de crear un cliente nuevo el botón “De paso” nos selecciona por defecto el cliente de paso, el botón “Limpiar” limpia la pantalla.

Debajo tenemos los grupos de referencias, si seleccionamos un grupo se nos cargaran los botones inferiores del 1 al 20 con las referencias que contienen los distintos grupos. Veremos escrito por defecto el código de la referencia o la descripción corta (si la hemos rellenado). Hay un grupo “FRECUENTES” que nos muestra las referencias más vendidas.

Debajo, en “seleccione empleado” podemos escoger uno de nuestros empleados para que las líneas que agreguemos por defecto vayan a ese empleado en concreto.

Debajo tenemos el cuadro “Total”. Este cuadro sirve para cuando hayamos rellenado el ticket, poder hacer un descuento de forma rápida, por ejemplo, si el ticket nos queda por un importe de 25€ y queremos cobrarle al cliente 20€, escribiremos 20 en el cuadro total y presionaremos el botón “Aplicar”

Facturación en TPV inTacto RED

En el panel de la derecha podemos ver el detalle de factura, con las líneas, Para insertar líneas Tenemos 3 opciones. La más simple consiste en clicar sobre los botones de referencia.

Otra opción, es que si sabemos el código de la referencia (en nuestro caso la 0000001 o 00000002), la escribiremos en la columna referencia:

Podemos ver que el programa nos sugiere automáticamente un código de referencia creado. Cuando presionemos INTRO o cambiemos de campo automáticamente se pondrá la descripción, precio e IVA que tiene la referencia.

Podemos alterar cualquier valor escribiendo directamente sobre el campo.

Aplicación para facturar TPV inTacto RED

La tercera opción es que si no conocemos el código pero sabemos cualquier parte del nombre del producto o Servicio, podemos escribirlo en el Campo “Descripción” y presionar F2 para buscar las coincidencias:

Facturación en TPV inTacto RED

En el ejemplo escribimos la palabra producto y presionamos F2. Automáticamente nos muestra un cuadro que se llama buscar referencia donde nos enseña un producto / servicio que contiene la palabra clave
“Producto” finalmente hacemos doble clic para seleccionarlo o le damos al botón “Salir” para salir sin escogerla.

Vemos como se han añadido correctamente las líneas. Ahora podemos un ticket directamente desde esta pantalla presionando sobre el botón “Ticket”.

Tickets Comercio TPV inTacto RED

Una vez que cliquemos el botón “Ticket”, se nos abrirá la ventana de cobros:

Introducimos el importe entregado por el cliente, la forma de pago y pulsamos el botón “Continuar”.

Automáticamente se abrirá el ticket y pulsaremos sobre el botón “Guardar” para guardarlo.

Programa Cobrar TPV inTacto RED
TPV inTacto RED software comercio

AÑADIR CLIENTE EN ESPERA

Desde la pantalla de TPV podemos poner clientes en espera, esto será útil si tenemos varios clientes a la vez y queremos hacer los tickets simultáneamente y no esperar a terminar el servicio para hacerlos.

Para ello pulsaremos el botón “Ticket en espera”:

Facturación Clientes TPV inTacto RED

Al pulsarlo se nos abrirá una ventana para introducir el nombre del cliente: (pondremos manolo)

Pulsaremos en “Aceptar”, con lo que se nos abrirá la siguiente ventana:

Ticket en espera TPV inTacto RED
Aplicación comercios TPV inTacto RED
Seleccionamos el cliente Manolo con doble clic:
Software ventas comercio TPV inTacto RED

Dentro de esta pestaña podemos ir introduciendo las referencias del ticket y así tenerlo listo para cuando se le termine el servicio al cliente. Podemos poner más clientes en espera repitiendo el mismo proceso.

Tendremos varias pestañas sobre las que podemos navegar para acceder y modificar el ticket de cada cliente.

Generar ticket venta TPV inTacto RED

Si queremos terminar el ticket sólo tendremos que pulsar el botón “Ticket”.

Generar ticket venta TPV inTacto RED

Si por el contrario lo que queremos es eliminar al cliente en espera sin terminar el ticket, seleccionaremos su pestaña y clicaremos en el botón “Cerrar Ticket / Pestaña”.

Cerrar ticket venta TPV inTacto RED