Buenos días a todos nuestros seguidores!

Por pequeña o bien grande que sea una peluquería, lo que atrae a la clientela es el servicio, y con algunas ideas sencillas, podemos mejorar todavía más el servicio que brindamos a nuestros clientes, de forma económica y mejorando en gran medida la satisfacción para que no dejen de volver a visitar nuestro salón.

Por este motivo, en nuestro artículo de hoy examinaremos algunas ideas muy simples:

1. WiFi para los acompañantes
Muchos son los que odiamos ir a acompañar a otra persona a la peluquería por el hecho de que resulta terriblemente aburrida la espera, tal vez vayamos a encontrar revistas del corazón y en el mejor de los casos una televisión!! pero estar sentado mirando una novela o poniendose al dia de los últimos cotilleos no es la experiencia mas agradable que podemos ofrecer hoy en dia.. ¿No sería mala idea dejar que los acompañantes de los clientes del servicio pudiesen acceder a YouTube, mirar vídeos en Fb, navegar en la página web y gozar de Internet desde sus dispositivos como lo hacen en casa, sin la restricción de un plan de datos móvil?

2. Galería de peinados en un móvil o bien tablet
Es curioso ver como muchas peluquerías todavía tienen sus cuadernillos de modelos de cortes de pelo de los ochenta (si no son mas viejos…) Descargarse en una tablet o un móvil un puñado de fotografías de conocidos, estrellas jóvenes músicos, futbolistas, artistas, etcétera.. no tarda más de diez minutos.

3. Un espacio para selfies
Como clientes del servicio, por mucho que lo intentemos jamás lograremos exactamente el mismo peinado que nos deja nuestro peluquero y que nos enseña frente al espéculo cuando el corte ha terminado. ¡Qué mejor que permitir a la clientela aprovechar ese instante único con un buen sitio para tomarse una selfie y compartirla! por servirnos de un ejemplo, un sillón con un colorido cuadro de fondo, o bien algún ornamento y una buena iluminación. Claro, el plus está cuando se comparte la fotografía en redes sociales puesto que se puede publicar -y aconsejar- que publiquen también la localización del local.

4. Un sistema de turnos virtual
Si bien podemos elegir complejos servicios on-line, también podemos crear un Grupo en WhatsApp para compartir con la clientela cuantos clientes del servicio hay por atender en el local y exactamente en qué instante va a haber disponibilidad. Del mismo modo, para los peinados y sesiones de mayor dificultad, podríamos tener un calendario público virtual. La URL se comparte hasta con un código QR, o bien por WhatsApp, donde fuera simple encontrar espacios libres sin tener que ir hasta el local cada media hora o aun peor, llegar a esperar sentado.

5. Capas transparentes
Por más narcisista que uno pueda ser, quedarse mirando frente al espejo durante más de veinte minutos tampoco es que sea muy gratificante, y hasta incluso incómodo estar mirando todo el tiempo en el reflejo del espejo de qué manera hace su trabajo el peluquero. ¿Por qué razón no dejar que los clientes del servicio puedan comprobar su Whatsapp o bien leer el facebook mientras que se les corta el pelo?. El enorme obstáculo es la capa que se pone para eludir que caigan pelos sobre la ropa, ¿por qué razón no utilizar una capa transparente o bien con alguna sección traslúcida a la altura del pecho de tal forma que puedan sacar el móvil para distraerse un poco?

6. Redes sociales, aún sin muchas actualizaciones
El peluquero no va a parar de trabajar para ponerse a contestar mensajes y a compartir consejos en redes sociales, pero sí podría dedicar un espacio, quizás unos minutos cada semana, para publicar y actualizar una colorida página en Fb, Pinterest, Instagram y/o Google+ con comunicaciones esenciales, promociones y artículos que hablen sobre temas de belleza. Lógicamente, su alcance se maximiza con un genial servicio prestado.

7. Una televisión conectado a YouTube
Sea un Smart TV o bien televisión tradicional, busca una forma de conectarla con YouTube, por poner un ejemplo, conectando una notebook por HDMI o bien un dispositivo inteligente por WiFi -desde la aplicación oficial de YouTube-. Lograrás buenos canales con consejos de belleza a fin de que sean mostrados en pantalla para los clientes del servicio y acompañantes permitiéndoles entretenerse mientras que aprenden interesantes trucos.

 

Descarga gratis TPV inTacto RED

 

Completa el siguiente formulario para recibir en tu correo electrónico el enlace de descarga de la versión de prueba de TPV inTacto RED con la que podrás disfrutar de 30 días sin restricciones de funcionalidad.