Buenos días a todos nuestros seguidores!

Esta pregunta es difícil de responder. Muchas veces hemos comentado que captar clientes nuevos puede ser una complicadísima tarea, que puede llegar a consumir mucho tiempo, incluso el que deberíamos dedicar a nuestros clientes, que son la base de nuestro negocio.
No obstante vamos a intentar dar unas claves, que pueden ayudar a conseguir el tan deseado efecto imán sobre nuevos clientes:


1. Es muy importante tener una buena ubicación de nuestro negocio. Debemos tener en cuenta algunos factores relevantes para elegir la ubicación:

  1. QUE SEA VISIBLE: Debemos evitar calles estrechas, con poca iluminación o calles sin salida. La diferencia entre un negocio de éxito y otro que no salga adelante puede estar en 50 metros de distancia.
  2. CON MUCHA FRECUENCIA DE PASO: El paso de gente por delante de nuestro negocio influye mucho en el éxito del negocio. Cuanta mas gente pase por delante de nuestro comercio. Mucho mejor! Ciertas entidades financieras en nuestro país pueden ayudar a un emprendedor a elegir adecuadamente la ubicación de la tienda (BBVA ofrece un servicio muy completo).
  3. QUE ESTE BIEN COMUNICADO: Por ejemplo, situar nuestro negocio cerca de una parada de autobuses, metro o tranvía es buena idea. Si no disponemos de proximidad con transportes públicos, debes asegurarte que hayan zonas de aparcamiento público o privado disponibles cerca de la peluquería o centro de estética

2. Tener una Página Web donde los clientes del servicio puedan contactar con el Centro y reservar cita.
Es básico para mantener una buena comunicación, ahorrar horas de teléfono, aprovechar el impulso de nuestros clientes. Para captar nuevos clientes tambien es muy importante, si nos anunciamos en portales de servicios.
Para ello es imprescindible que tu programa o software de gestión para peluquerías y centros de estética tenga capacidad para recoger reservas on-line o que puedas llevar siempre contigo la agenda, para saber que horas tienes libres o ocupadas.
Día a día, vemos como las nuevas tecnologías nos dan nuevas formas de comunicación con nuestros clientes… antaño, una llamada telefónica dentro del horario laboral servía para reservar cita. Actualmente con el uso de WhatsApp, emails, etc. nos encontramos que nos pueden querer reservar hora a cualquier hora del día!! Incluso cuando ya estamos acostados en la cama y el cliente quiere saber inmediatamente si hay hueco a la hora que quiere con la persona que quiere.
Puedes ver mas información sobre agendas online, haciendo clic aquí

3. Tener Escaparate de la Peluquería o bien Estética siempre y en toda circunstancia actualizado y activo.
Las temporadas suelen durar demasiado tiempo, por eso es importante que las promociones sean cortas. Esto estimulará a los clientes potenciales.
Es interesante también poner los últimos productos incorporados en primera línea.
Promocionar productos relacionados ayuda a reforzar un concepto que puede ser reinterpretado. Los productos con peor salida, por ejemplo, pueden agruparse con otros recién llegados para crear una idea nueva.
De esto hablamos en nuestro Articulo sobre consejos para tu escaparate ¿lo recuerdas?

4. Efectuar campañas de Marketing Tradicional y Digital.
Por experiencia sabemos que funciona bastante bien ofrecer descuento en los servicios, y que es recibido con entusiasmo por nuestros clientes.
Es muy importante a día de hoy ir teniendo un contacto con nuestros clientes, Aprovechar un cumpleaños o una festividad (Halloween, día del padre, día de la madre, san Valentín, etc.) y si disponemos de un buen programa o software de gestión para peluquerías y centros de estética, podemos dirigir nuestras campañas mediante SMS o EMAIL

5- Publicar ofertas en Facebook o bien otras Redes Sociales.
Sobretodo en Facebook, nos vamos a centrar en Local Awareness Ads (o dicho en español promociones de negocio local).
Las promociones de negocio local son una forma excelente de encontrar nuevos clientes con facilidad y rapidez, ya que podemos mostrar anuncios a grupos de personas que se encuentran cerca de la zona de tu negocio o comercio. Mediante una promoción de negocio local, puedes buscar tu público cercano y conectarte con él a través del formato de anuncio. Siempre es muy recomendable ponerse en contacto con un profesional que pueda ayudarnos en crear una buena estrategia en social media
Las promociones de negocio local te ayudan a llegar a la mayoría de las personas que se encuentran cerca de tu negocio. Además, contar con más contexto local, como una foto con mapa y los botones “Llamar” y “Cómo llegar”, te puede ayudar a conseguir que más clientes visiten tu tienda y, así, aumentar las ventas de tu negocio.

6- Transformar el Salón de Belleza en un Centro Multimedia.
Muchos son los que odiamos ir a acompañar a otra persona a la peluquería por el hecho de que resulta muy aburrido, tal vez haya alguna revista o hasta una TV, pero estarse sentado mirando una novela no es que sea algo demasiado gratificante. llegados a este punto ¿no sería buena idea dejar que los acompañantes de los clientes pudiesen acceder a YouTube, mirar vídeos en Fb, navegar por la web y gozar de Internet desde sus dispositivos como lo hacen en casa, sin la restricción de un plan de datos móvil?
¿por qué razón no brindarles una red WiFi gratis?
Aquí os dejo una idea curiosa que hemos encontrado navegando por el ciberespacio

Saludos, y que tengáis buena semana!!

 

Descarga gratis TPV inTacto RED

 

Completa el siguiente formulario para recibir en tu correo electrónico el enlace de descarga de la versión de prueba de TPV inTacto RED con la que podrás disfrutar de 30 días sin restricciones de funcionalidad.