El otro día hablando de temas de negocio con el dueño de una peluquería, a mitad de conversación me dijo… “A los clientes les va es la marcha””…, Esta frase lapidaria me hizo reflexionar sobre la importancia del estilo de comunicación con nuestros clientes, y en algunas pautas que vamos a compartir con vosotros, que seguro que serán de utilidad,

Uno de los fallos que solemos cometer más a menudo es sobreactuar para conseguir una venta. Los clientes huelen la falsedad a kilómetros, debemos evitar la sobreactuación, y ofrecer siempre honestidad y sinceridad.

Debemos dirigirnos al cliente con un estilo adaptado. El público más joven preferirá un trato más cordial y directo, el público más formal o más culto, preferirá el trato de usted, en caso de duda siempre nos dirigiremos de usted, y el cliente podrá corregirnos si lo encuentra demasiado formal, del revés siempre es más difícil.

Una regla de oro siempre es no hablar mal de la competencia. Las personas que se dedican a los servicios, les es muy difícil en ciertas ocasiones acatar esta norma, porque perciben en el cliente un trabajo mal hecho a toda vista, pero es muy importante morderse la lengua en estas ocasiones ya que un comentario negativo transmite negatividad sobre nosotros mismos.

Otro error bastante común sobre todo en los servicios es realizar un trabajo y permanecer en silencio durante todo el servicio o tratamiento. Es muy positivo ir diciéndole al cliente lo que estamos haciendo, para que perciba nuestra profesionalidad.

Si es negativo permanecer en silencio durante el servicio, también lo es permanecer en silencio al finalizar! Siempre al terminar ofreceremos consejos de cuidado y mantenimiento sobre el trabajo realizado.

No debemos olvidarlos del tema humano, poniendo de ejemplo la belleza o la moda, el cliente viene a sentirse más guapo, siempre debemos apelar a los deseos más que a las necesidades.

El cliente siempre tiene la razón!! Este es el último consejo, obvio y mil veces repetido!! En caso de cualquier disputa con un cliente siempre le debemos dar la razón, aunque a veces no la tenga… un mal comentario en las redes sociales puede hacer mucho daño al negocio.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga