Buenos días a Todos!!  Hace unos días nos llamaba una cliente, muy preocupada porque se le había estropeado el disco duro y no podía acceder a sus datos.

Suele ocurrir, y más en esta época de temperaturas elevadas, que la memoria del ordenador nos falle y nos quedemos colgados ante tan luctuoso hecho.

Siempre decimos que más vale prevenir que curar, así que os daremos unas recomendaciones para evitar en la mayor medida posible este problema:

  1. Mantener el ordenador actualizado. Los ordenadores de hoy en día tienen una esperanza de vida de 5 – 10 años. Debemos ir actualizando nuestro equipo informático.
  2. Utilizar disco duro sólido. Las ventajas son enormes, en cuanto a velocidad, temperatura (no se calientan tanto), resistencia (son menos sensibles a los golpes) y ahorro energético (no consumen tanta electricidad)
  3. Colocar el ordenador en un ambiente fresco y limpio.
  4. Realizar copias de seguridad de nuestros ficheros con regularidad y utilizar sistemas en la nube.

Una vez ha ocurrido el desastre, tenemos varios métodos para intentar recuperar los datos. Primero tenemos que ver si podemos arrancar el ordenador. Si podemos encenderlo y entrar en Windows, siempre se puede utilizar un programa para recuperar archivos borrados. Recomendamos el RECUVA por ser gratuito y que funciona muy bien. Podéis descargarlo desde: https://www.piriform.com/recuva/download

En caso de que el ordenador no arranque, recomendamos llevarlo a un profesional o a la tienda de informática más cercana, donde seguramente extraerán el disco duro dañado del ordenador y lo conectaran a un ordenador que funcione para intentar realizar la recuperación de los datos con algún programa cómo el que os hemos recomendado.

Hoy, ayer y siempre, la prevención es el trabajo de todos los días.

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga