¡Buenas días a todos nuestros seguidores! Estamos muy contentos de tener 500 personas siguiendo nuestra página y os lo agradecemos de corazón.

Hoy vamos a continuar con el marketing por SMS, que empezamos hace algunas entradas, explicando cómo podíamos configurar el programa con una APP instalada en nuestro teléfono móvil Android a fin de poder mandar mensajes gratuitamente a nuestros clientes con promociones y cosas interesantes.

Así que en la entrada de hoy vamos a tratar 2 puntos… Enviar un SMS a un cliente en particular a través del programa, y cómo plantear correctamente una pequeña promoción a varios clientes a la vez.

ENVIAR UN SMS A UN CLIENTE

Ahora vamos a probar si realmente funciona el envío del SMS desde el programa. Primero de todo iremos a Tablas, Clientes y haremos clic sobre el cliente o presionaremos el botón “Crear Cliente”

Aquí escribiremos nuestro nombre y nuestro teléfono móvil y seguidamente presionaremos sobre la opción enviar SMS:

En esta pantalla escribiremos el mensaje y presionaremos sobre “Enviar SMS”

Si hemos hecho correctamente todos los pasos el mensaje habrá salido a su destinatario.

ENVIAR UNA PROMOCIÓN A VARIOS CLIENTES A LA VEZ

Este apartado sirve para enviar SMS a nuestros clientes, integrado completamente en el programa. Podemos efectuar envíos a varios clientes a la vez.

Por experiencia sabemos que funciona bastante bien ofrecer descuento en los servicios, y que es recibido con entusiasmo por nuestros clientes.

Ahora vamos a buscar entre nuestros clientes algunos para mandar un SMS. Presionamos sobre el botón buscar de la pantalla principal SMS para buscar todos nuestros clientes:

Nos muestra el listado de clientes a la izquierda, código, nombre, si tiene informado el SMS y el número. Podemos filtrar los clientes mediante el uso de los desplegables. Los parámetros son:

  • Edad inicial: Año de nacimiento inicial
  • Edad final: Año de nacimiento final
  • Sexo: sexo del cliente
  • No viene desde: tiempo que ha pasado desde su última visita
  • Gasto medio: Gasto medio del cliente
  • Frecuencia: Frecuencia de visita del cliente

Una vez elegidos los parámetros volveremos a presionar sobre el botón “Buscar”.

Ahora tenemos que seleccionar los clientes de la lista izquierda y pasarlos a la derecha mediante las flechas “>>”, podemos hacerlo de uno en uno o seleccionar varios con las teclas “CONTROL” o “MAYUSCULAS” del teclado, una vez marcados los pasamos con el botón “>>”

Ahora solo queda rellenar el mensaje que queremos enviar al cliente en el cuadro “Escriba el mensaje” y finalmente pulsar el botón “Enviar SMS”

Veremos que aproximadamente demora 2 segundos por cliente enviado y descarta automáticamente los clientes que no tienen informado el SMS. Finalmente nos avisa del final del envío.

Las próximas semanas hablaremos de cómo podemos:

  • Felicitar cumpleaños a nuestros clientes por SMS
  • Avisar a nuestros clientes de las citas por SMS
  • Avisar a los clientes de la recepción de productos encargados en la tienda por SMS

Gracias de nuevo por seguirnos!!

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga