FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Fidelizar un cliente significa básicamente motivarlo para que vuelva. Intervienen muchos factores como el trato que se le da cuando viene, la decoración y temperatura del local, la higiene y limpieza, la imagen e indumentaria del personal, sala de espera cómoda con agua y/o café y lectura, etc.

También tenemos otros factores menos importantes pero muy efectivos como las bonificaciones por fidelidad (programa de puntos), o por comprar en grandes volúmenes (bonos) o descuentos en determinados productos y/o servicios al realizar la compra de otros servicios y/o/productos (venta cruzada).

En nuestro software TPV Intacto Red contamos con herramientas específicas para llevar a cabo la labor de fidelización con muy poco esfuerzo.

1º VENTA CRUZADA – MARKETING VENTA CRUZADA

En marketing, se llama venta cruzada a la táctica mediante la cual un vendedor intenta vender productos complementarios a los que consume o pretende consumir un cliente. Su objetivo es aumentar los ingresos de su comercio o negocio.

Este tipo de servicios se ofrecen a través de nuestro software Tpv Intacto Red. El servicio en el que se incluye la venta cruzada es conocido como sistema de recomendación y suele incrementar las ventas entre un 10 y un 30%.

El uso de este apartado es ideal para aquellos centros que quieran generar un impulso para la venta de productos con poca salida de stock o simplemente para aumentar la venta de productos complementarios a los servicios.

Es también una herramienta ideal para incentivar a nuestros empleados a vender más productos puesto que será el mismo cliente el que pregunte por la promoción que le ha aparecido impresa en el ticket.

Para utilizar este apartado es imprescindible tener impresora de tickets instalada.

Para acceder a este apartado vamos al menú clientes botón “Marketing”, “Venta cruzada”:

Marcaremos “Imprimir Venta cruzada en ticket de venta” y clic en el botón “Crear nueva campaña”:

Especificaremos el importe mínimo del ticket para que se lance la publicidad (10€) y las fechas de comienzo y de fin de la campaña.

En tipo especificaremos si la publicidad se enseñará en los tickets que lleven cualquier producto/servicio (TODOS) o los que lleven producto de una Marca o grupo de referencias concreto, o un producto/servicio particular..

Finalmente especificaremos el mensaje que queremos que aparezca impreso al final del ticket.

Ya podemos guardar la campaña con el botón “Guardar”.

A partir de ahora, cuando imprimamos cualquier ticket de más o igual a 10€  entre el 08/09 y el 02/12 y que le hayamos facturado cualquier servicio del grupo “CORTES DE PELO” aparecerá al final del ticket impreso el mensaje:

“Ahora con tu corte de pelo recibirás un 15% de descuento en los champús Kerastase. Aprovecha esta oferta válida hasta el 08/12/2017”.

Podemos tener varias campañas de venta cruzada simultáneamente, a la vez, pudiendo programar campañas futuras, si así lo deseamos

Vamos a ponerlo en práctica:

RESUMEN

  • Es muy importante en nuestro negocio hacer una inversión en una impresora de tickets, porque puede funcionar como un canal más de comunicación con nuestros clientes.
  • La venta cruzada es una buena herramienta para generar compra por impulso y dar salida a material estancado en el stock, además de incentivar a nuestros empleados vender más producto.

Permaneced atentos, la semana que viene hablaremos del envío de SMS a través de TPV Intacto RED y la importancia de estar en contacto permanente con nuestros clientes»

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga