Buenos días a todos nuestros seguidores!

No te pierdas este artículo en el que te contamos nueve claves para conseguir el éxito en tu salón de belleza. Valora cuáles pones en práctica y cuáles debes comenzar a emplear para conseguir tu objetivo, estar en la lista de los mejores.

1. Ser feliz: Os vamos a dar algunas razones para ser profesionales felices en vuestro trabajo:

  1. Es un bien para la sociedad: el motivo de nuestro trabajo es embellecer y dar al cliente la mejor imagen de si mismo. Es por todos sabido que la autoestima sube tras salir de una peluquería o un buen centro de belleza. ¿No resulta agradable como profesional ver a otros felices con tu trabajo?
  2. Obras de arte: Los trabajadores del sector son verdaderos diseñadores y especialistas en arte pilífero y de uñas. Peinados imposibles, diseños de manicura precisos y ¡mucha paciencia! te caracterizan, con lo que, siéntete orgulloso de estas cualidades.
  3. Especialistas en tendencias: Eres un prescriptor de belleza y en consecuencia siempre y en todo momento estás al tanto de las tendencias beauty. No hay must-have que se resista ni color Pantone que pase inadvertido. Conque todo cuanto efectúas con tus clientes del servicio, sin ningún género de dudas se aprecia en la calle.
  4. Dinámico: Nuestro trabajo es muy entretenido y lleno de retos; día tras día es diferente y con nuevas metas, por lo mismo, no sabes cual es el significado de la palabra aburrimiento!!

2. Ser productivo: El nivel de productividad no solo es un número, es un medio para conseguir mantener el control de tu negocio de belleza, cuánto más alto es este número, puedes estar seguro de que el trabajo que haces está bien. Para prosperar el nivel de productividad ten en cuenta:

  1. La Capacitación profesional: Invertir en cursos para tus empleados es una genial forma para transformarlos en empleados eficaces, así que revisa si estás invirtiendo lo suficiente en esto.
  2. Acotar tiempos: Es preciso determinar tiempos promedios para cada uno de los servicios que ofreces en tu negocio, así puedes determinar el nivel de eficacia de tu equipo. Esta claro que ofrecer un buen servicio y que sea de calidad necesita tiempo, lo esencial es valorar cuánto tiempo.
  3. Número de colaboradores: Determina y valora si tienes la cantidad de número trabajadores suficiente o bien si debes tener más, todo esto está directamente relacionado con el nivel de productividad.Con un buen programa o software dedicado a la peluquería y centro de estética, puedes conocer las horas más concurridas, para cada dia de la semana:

3. Creatividad:
Ser creativo es esencial en esta profesión. Además de esto, el hecho de saber sobre diseño, te va a ayudar en más de una situación. Vas a deber saber de cortes, clases de secado, peinados, colores para uñas y saber examinar una piel o bien un pelo. En este sentido no hay que tener temor a la innovación y a probar cosas nuevas. Recuerda que eres el especialista. El uso de un buen software programa dedicado a la peluquería y centros de estética puede ayudarte a guardar esta información de forma ordenada y consultarla cuando lo necesites:

4. Ser un buen estilista:
Una de las claves para conseguir el éxito en el ámbito de la belleza es el arte del estilismo. Aprende a examinar y conocer los modelos de cuerpos y las facciones de tus clientes, te van a ayudar a determinar cuál ha de ser el maquillaje, el corte o bien el peinado idóneo para cada usuario. Así tus clientes del servicio volverán siempre y en toda circunstancia contigo puesto que confían en tu criterio y potencial.

5. Siempre y en todas las circunstancias has de saber de moda:
Para absolutamente nadie es un secreto que la belleza y la moda van de la mano, por esto has de saber de las dos cosas. Ten presente que los peinados, cortes o bien una manicura se han transformado en el complemento de muchos looks. Para guiarte, puedes seguir a los famosos a través de las redes sociales, probablemente Instagram y Pinterest te aportarán muchas ideas.

6. Incorpora un software o programa informático en tu negocio de belleza:
Aparte de reducir tiempo en tareas operativas, te deja tener mejor control de tu negocio. Conseguir el éxito implica conocer las ventas al día, tener el stock al día, contar con un sistema de reservas, tener informes claros que te digan cuáles son los servicios que más facturas, entre otras muchas cosas. Para esto, la tecnología se ha transformado en tu mayor aliado y un buen programa destinado al sector puede ser la solución a muchos de tus inconvenientes y que te lleve a conseguir el éxito.

7. Usa estrategias de marketing:
Para lograr el éxito debes emplear recursos que te dejen difundir lo que haces, promocionar tus servicios y hacerte conocer. Para esto, trabaja en tu página, tus redes sociales e inclusive aprovecha la herramienta de marketing que te da un buen programa o software destinado a peluquería o centros de estética para mandar mensajes a tu base de clientes del servicio con alguna promoción. Ten en cuenta siempre hacerlo conforme a la ley, tal y como ya hemos tratado en nuestro artículo sobre la RPGD

8. Psicología:
El campo de la belleza puede parecer superficial, pero como profesional del ámbito sabes que no es así, la psicología cuenta, y cuenta mucho, y como hemos citado en el presente artículo, tienes una contribución esencial a la autoestima de tus clientes del servicio. Bastante gente va a la peluquería en busca de confianza y un deseo, por tanto es básico que los profesionales tengan empatía con los clientes.

9. Crea una experiencia inolvidable:
Si deseas lograr el éxito, busca que tus clientes del servicio vivan experiencias únicas en tu centro de estética. Hazlos sentir cómodos y seguros de que no hallarán un sitio mejor que el tuyo para lograr sus objetivos. Ten presente que, si ni cuidas esta parte de tu negocio probablemente perderás muchas oportunidades

Ya tienes claras nueve acciones que debes poner en práctica en tu negocio de belleza con que, manos a la obra y comienza a ponerlas en práctica!

Descarga gratis TPV inTacto RED

Completa el siguiente formulario para recibir en tu correo electrónico el enlace de descarga de la versión de prueba de TPV inTacto RED con la que podrás disfrutar de 30 días sin restricciones de funcionalidad.