Mucho se ha escrito de este tema… Prácticamente desde que apareció hace ya algunos años Windows 95 (los más mayores lo recordareis) hicieron acto de presencia los primeros virus, en la mayoría de los casos algo gamberros, que nos bloqueaban el ordenador con molestos mensajes… Entonces teníamos 2 alternativas (vigentes en la actualidad), instalar McAfee o Panda Antivirus.

Con la llegada de Windows XP se ampliaron las opciones, aparecieron nuevos antivirus más económicos (incluso con versiones gratuitas) y también eficaces como Avast, Avira, NOD32 y AVG.

Hoy día nos encontramos ante un panorama bastante cambiado, Los virus han madurado con el tiempo  y en su gran mayoría se centran en 2 cometidos, robar información vital del usuario y mostrar publicidad. Con la llegada de Windows 10, el sistema operativo trae su propio antivirus (Windows Defender), y el único que recomendamos desde  TPV Intacto Red para este sistema operativo.

Eso sí, os vamos a proponer algunas herramientas útiles para complementar la protección que nos da el sistema de serie, y solucionar infecciones puntuales que podamos tener por algún descuido navegando en páginas infectadas o descargando algún email malicioso.

La primera herramienta es CCleaner: http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard

No es una herramienta antivirus propiamente dicha sino un limpiador del ordenador muy eficaz que permite ver que programas se cargan en el arranque del ordenador y eliminar archivos temporales inútiles que ralentizan nuestro equipo.

La segunda herramienta es AdwCleaner: https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/

Esta herramienta permite una desinfección completa y muy eficaz de todos los virus publicitarios de los navegadores (¿os suena abrir el navegador y de repente tener una invasión de ventanas publicitarias?)

Desde TPV Intacto Red os animamos a utilizar nuestro programa. Con su tecnología Cloud los datos de nuestro negocio están siempre seguros en la nube pase lo que pase en nuestro ordenador, impidiendo el robo de información sensible del negocio.

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga