Hace unos días me estoy encontrando entre mis clientes que el antivirus Microsoft Essentials esta bloqueando parcialmente y ralentizando la ejecución de algunos programas. hemos estado investigando sobre el tema y parece que a raiz de los últimos ataques con ramsonware, han intentado “afinar” mas el antivirus, y las consecuencias son devastadoras para pequeños softwares.
Desde intacto la única solución que hemos encontrado, es añadir el exe o el proceso desde el apartado de exclusiones… es una solución incompleta puesto que tendremos que añadir la exclusion en todos los equipos donde ejecutemos el software (uno a uno) pero la mas efectiva hasta el momento.
Desde nuestro programa tpv para comercios TPV Intacto Red, hace unos años que tenemos implantada firma digital en nuestro software por lo que Microsoft essentials descarta la sospecha de virus. A modo comentario personal.. ¿que interés tiene Microsoft en hundir el mercado de los antivirus lanzando su propio antivirus gratuito integrado en el sistema operativo? ¿forma parte de la estrategia que Windows nos depara en el futuro?

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 dias de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga