Esta semana vamos a dedicar un tiempo a hablar de los bonos.

Para definir rápidamente un bono, diremos que los bonos sirven para crear packs de productos y/o servicios y ofrecer un precio especial por el hecho de venderlos en más de 1 unidad. Por ejemplo un bono de 10+1 servicios a 150€ mientras que el servicio individual puede tener un precio de 18€.

Esto puede parecer un concepto muy arraigado en los negocios orientados completamente a los servicios (estética, peluquería, etc.) pero si echamos un vistazo al otro lado del atlántico, veremos que desde hace tiempo se vienen utilizando en cualquier tipo de negocio los memberships o membresias.

Una membresia consiste en pagar de forma regular dicha membresia a cambio de un número X de servicios, productos mensuales. Por ejemplo tenemos membresias en los bares, cada mes, el bar de la esquina nos carga puntualmente a principio de mes un recibo de 35$ y tenemos una tarjeta con 20 desayunos.  Cada vez que tomemos un desayuno, nos sellan un cuadradito de la tarjeta. Si ese mes no consumimos todos los desayunos, podemos guardarlos para tomarlos en otro momento o invitar a alguien que nos acompañe…

Lo mismo ocurre con las peluquerías, si una mujer acude de media 2 veces al mes a la peluquería y gasta una media de 40$, tendrá una membresía mensual de 20$, teniendo derecho a acudir 1 vez cada 2 meses al salón de peluquería a recibir su corte de pelo + peinado + tinte…

Esto que puede sonar tan extravagante, ya se aplica en España en muchas compañías eléctricas, que nos dan la posibilidad de pagar cada mes el mismo importe  y en el último mes se realiza una regularización.

La idea principal de un sistema membership o bonos, es facilitar los pagos a nuestros clientes de la forma más cómoda, obtener ingresos seguros y recurrentes en nuestro negocio y aliviar en gran medida el «dolor de pagar», es decir, evitar que el cliente saque la cartera después del servicio y/o producto.

En nuestro programa Intacto red tenemos un apartado de bonos, muy útil para poner en práctica lo que hemos hablado en esta entrada.

Os dejamos un video muy ilustrativo:

 

Recuerda que puedes descargar una demo para probar nuestro programa durante 30 días de forma completamente gratuita desde este enlace: https://www.tpvintacto.com/descargas/#descarga